En Celebración de Día Nacional de la Danza
EN PANGUIPULLI: “SALÓN TANGO” DESLUMBRÓ Y ARRANCÓ APLAUSOS DEL PÚBLICO QUE LLEGÓ MASIVAMENTE A LA CASONA CULTURAL

01/05/20122
Daniel Caro y Nicole Acuña deslumbraron con “Salón Tango”, una interesante puesta en escena, muy bien lograda; a la luz de algunos expertos que se dieron cita anoche a la Casona Cultural de Panguipulli.

Sobre 120 personas quedaron maravilladas con esta pareja proveniente de Pucón, y que por más de 45 minutos mostraron diversas técnicas del emblema porteño: Un Tango Bien Baila ‘o.

El públco respondio masivamente a la cordial invitación de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Fue tan grande el entusiasmo del público por el Tango, que se ha creado un grupo que recibirá clases en la Casona Cultural.

“Desde hace 6 años que estoy impartiendo clases y logramos conformar el Club de Tango de Pucón. Y la idea de esta puesta en escena es mostrar el talento joven, y es por eso que invité a Nicole, que es una de las alumnas aventajadas. Mostramos un Tango que no tan solo es para los adultos mayores, sino que también para los jóvenes”, nos señaló Daniel Caro.

Jovencitos bailando Tango. ¿Desde cuando se está dando ese fenómeno en nuestro país?

En Santiago desde hace unos cuatro años que el tango ha pegado fuerte en los jóvenes.

El público personalmente felicitó a Daniel Caro y Nicole Acuña una vez culminada la presentación.

¿Se esperaban una masiva respuesta de público para la presentación de ustedes?

La visita a Panguipulli ha sido grata y llena de sorpresas. Lo primero fue ver esta imponente Casona Cultural, felicitar a la comuna por contar con este centro que cobija el arte, invitar a toda la gente para que aproveche muy bien este maravilloso recinto.

Lo segundo solamente es decir muchas gracias al público que nos vino a ver, nos vamos felices por la cálida recepción que nos han dado.

A ustedes como bailarines de tango los vamos a tener muy a menudo en Panguipulli, ¿Por qué?

Nació una inquietud de Lorena Paredes, ya que llegó mucha gente. Ahora falta que la gente se anime y tome clases de tango muy pronto aquí en la Casona Cultural de Panguipulli.

Radiante se mostró Pamela Calsow Cabañas, Encargada de Proyectos de la Casona Cultural. Y no es para menos tras el fuerte respaldo del público al Tango en la Casona Cultural de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Desde la actuación del Tenor Pehuenche que no ocurría un fenómeno así: “Como equipo estamos muy felices. Más de 120 personas en la sala viendo el evento. Hoy hemos aprendido un poco más del gusto de los panguipullenses. Muchas parejas se inscribieron para tomar clases de tango", aseguró Pamela.

¿Se llenan de energía para seguir haciendo más evento para el público local?

Así es, porque a veces uno intenta complacer los gustos, pero no siempre la respuesta es la más adecuada. Ahora cuando se llena de público, claro que nos motiva a seguir trabajando por dar en el gusto del público.

Pamela Calsow Cabañas y Lorena Paredes Mancilla.

Lorena Paredes Mancilla, Encargada Cultural de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, igual se mostró contenta por tan potente respaldo al evento por parte de la ciudadanía: “Muy felices por esta actividad que tiene relación a un homenaje: nuestro al Día Nacional de la Danza".

Agrega Lorena que "nos hubiese gustado tener algo más, como ballet, pero las dimensiones del escenario no lo permiten. Y por lo tanto, después de varios análisis con todo el equipo, optamos por traer Tango Salón con esta pareja de Pucón, gente de gran nivel”.

"Ahora, la ganancia que queda es que ellos serán los profesores de un curso de Tango que se impartirá aquí en la Casona Cultural. Se han inscrito 14 parejas y que pagarán una mensualidad de 6 mil pesos. Ahora hay jóvenes y gente adulta que desean aprender a bailar Tango", concluyó Lorena.

<<<Volver